EL PARTIDO ANDALUCISTA PID UNA INVERSION DE 1.000 MILLONES DE PESETAS PARA LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE GRANADA

- Pide la creación de un cuerpo regional de bomberos forestales y anuncia que controlará el destino de la madera quemada

GRANADA
SERVIMEDIA

El Partido Andalucista anunció hoy que pedirá a la Junta de Andalucía una inversión de 1.000 millones de pesetas para los municipios más afectados por el incendio que calcinó la semana pasada más de 7.000 Ha. en las sierras de Huétor, Quentar y LaPeza, en la provincia de Granada.

Según el parlamentario andalucista, Ildefonso dell Olmo, esta inversión debería ser destinada al fomento de la economía de la zona, sin contemplar los fondos destinados a la reforestación de la zona y la prevención de nuevos siniestros.

A juicio del PA, la zona limítrofe a la siniestrada, en el Parque de Huétor, requiere cuidados extremos ya que la situación de los cortafuegos y el abandono de matojos y restos de poda hacen de la zona "una bomba de relojería". Lo andalucistas, además, vigilarán el destino de la madera que pueda ser aprovechada de la zona quemada.

Dell Olmo, que anunció la personación del PA en las diligencias abiertas por el juzgado 8 de Granada, pidió la creación de un parque regional de bomberos forestales, ante la "mala organización, coordinación y falta de profesionalidad de los integrantes del plan Infoca", que a su juicio, se ha mostrado "ineficaz" en la lucha contra el fuego.

El parlamentario andalucistas, después de recorrer la zna del siniestro y tomar fotos sobre la estrechez de los cortafuegos y la maleza existente en el suelo del Parque Natural de la Sierra de Huétor, acusó a la Junta de haber actuado bajo el síndrome de Grazalema (lugar donde el año pasado muerieron 7 personas durante la extinción de un incendio) y no haber atacado directamente los frentes de fuego.

A juicio del Partido Andalucista es necesario modificar una política de protección ambiental que se ha mostrado "ineficaz", que potencie la prevención y que vigile realmente nuestros moentes", para lo cual propuso una mayor dotación de medios para la Guardia Civil y la futura Policía Autónoma andaluza.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
C