Participará el Principe de Asturias -----------------------------------

CADIZ
SERVIMEDIA

El Principe de Asturias, Felipe de Borbón, competirá en la clase "soling" en los Mundiales de Vela de la Bahía de Cádiz, que comenzarán el próximo día 19.

El montaje de la competición, que cuenta con un equipo humano de unas ochocientas personas, hizo necesaria la construcción de cuatro puertos deportivos con una inversión global de unos 6.240 millones de pesetas, según informó anoche Juan Manuel Suárez Japón, consejero de Cultura, en el acto de presentación de la regata. Los organizadores cifran la participación de deportistas entre 1.300 y 1.500 barcos, procedentes de unos 70 países, con una previsión de unos 5.000 asistentes, entre regatistas y acompañantes.

La organización de las regatas disponen de 120 barcos para sus servicios de control, prensa y jurados, además de otras 60 embarcaciones de salvamento.

Según indicó también Suárez Japón, las oficinas de la regata distribuidas en los cinco puertos deportivos estarán instaladas en 27 carpas habilitadas consistemas informáticos y de comunicación, medición de cascos, restaurantes y otros servicios.

Las pruebas comenzarán el mismo día 19 en Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, con la clase "soling", en la que el heredero de la Corona competirá junto con Fernando León y Alfredo Vázquez.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
C