LA PARTICIPACIÓN ESTÁ UNA DÉCIMA POR DEBAJO DE LA MEDIA HISTÓRICA DE LAS ELECCIONES EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Xavier Sabaté, informó hoy que la participación registrada en las elecciones catalanas, a la una de la tarde, es ligeramente inferior a la de los comicios de 2003, ya que mientras hoy ya han votado un 25,49 % de los votantes, en 2003, a la misma hora, lo habían hecho un 26,27% de los electores.
Sabaté señaló que la participación estaría en la media, una centésima menos, del conjunto de los procesos electorales en Cataluña celebrados desde 1978, que se sitúa en el 25,49 %.
Por circunscripciones, Girona encabeza la participación con un 27,25%, le sigue Barcelona, con un 25,58%, detrás está Lleida con un 24,3% y por último, con el nivel más bajo en participación, Tarragona con un 23,87%.
Sabaté señaló que la "peculariedad" de que estos comicios se celebren en un día festivo como hoy, uno de noviembre, "impide cualquier proyección" sobre la participación final de las elecciones, pero resaltó que "aún estamos a la mitad de la jornada electoral".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
M