LA PARTICIPACION ESPAÑOLA DECEPCIONO EN LA FINAL DE SALTO DE LONGITUD PARA INVIDENTES TOTALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los españoles José Rodríguez y Antonio Delgado decepcionaron hoy en la prueba de salto de longitud B-1 (cegera total). Del primero se esperaba más por su condición de medalla de oro en triple salto, mientras que el segundo no fue capaz de superar su mejor marca, de 6 metros y 4 centímetros.

Ambos atletas iniciaron con mal pie la final. Después del segundo intento, José Rodríguez marchaba quinto, con 5,21 metros. Antonio Delgado, por su parte, realizó un salto nulo y consiguió un mejor registro de 4,19 metros, muy alejado de los 6,04 metros.

No obstante, Delgado tuvo opción de ganar el bronce o la plat. Fue después del cuarto intento, cuando saltó 6,03 metros, a tan sólo un centímetro de su mejor marca personal. Sin embargo, Delgado terminó cuarto, por detrás del británico Latham.

El oro correspondió al japonés Ozaki y la plata al coreano Yean Jung, mientras que el segundo español mejor clasificado fue José Rodríguez, que finalizó sexto, al realizar el mejor de sus saltos en el último tramo de la prueba (5,82 metros).

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992