LA PARTICIPACION DE CONDE Y LA PRESENCIA DE J.P. MORGAN EN EL CONSEJO DE BANESTO NO ESTAN AUN DETERMINADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La participación personal de Mario Conde en la ampliación d capital anunciada hoy por Banesto "no está determinada" ha manifestado a Servimedia un portavoz del banco, "ya que se trata de una operación abierta en la que ha sido J.P. Morgan quien ha animado a Conde a entrar en ella".
Las mismas fuentes han señalado que los 23.400 millones de pesetas que aportaría J.P. Morgan, y que representaría en torno a un 8 por cien del capital del banco español son un "mínimo" por lo que la cantidad final dependerá de las compras que hagan los actuales accionistas.
Laaportación de fondos provenientes de Estados Unidos se hará a través del fondo "Corsair" constituido y dirigido por J. P. Morgan y nutrido por capitales procedentes de fondos de pensiones, inversores públicos y privados y empresas de alta capitalización. La inversión se considera, por ello, estable y es considerada en el banco español como un "reforzamiento de la gestión del banco y la figura de su presidente".
La ampliación de capital anunciada hpy por Banesto ha sido considerada como "la más importate que se produce en nuestro país" por los responsables de la entidad bancaria que han precisado que la participación de los nuevos inversores en el Consejo de Administración de Banesto "ne está excluida pero tampoco especificada".
La operación deberá ser sometida a autorización por parte del Banco de España en la medida que así lo requiere cualquier toma de participación de un banco español por parte de inversores extranjeros superior al 5 por cien del capital.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
JCV