LOS PARTES DE ACCIDENTES DE TRABAJO SE PODRAN REMITIR POR INTERNET DESDE EL 1 DE ENERO
- Se agilizan los trámites y se demanda más información para tener un conocimiento más real de lo ocurrido en el siniestro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los partes de los accidentes de trabajo podrán remitirse a través de Interet a partir del 1 de enero de 2003, siendo obligatorio este mecanismo justo un año después, según una resolución del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El nuevo parte tendrá un enfoque más preventivo, según explicaron hoy fuentes de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), ya que se recogerán parámetros y datos referentes al trabajador, la empresa y las circunstancias del accidente, que no se contemplaban en el sistema actual, que data de 1987.
El Ministerio de Trabajo y Asntos Sociales ha establecido el denominado sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (DELTA), que hará que la notificación de los siniestros "sea más rápida y eficaz", sin que sea necesario "el elevado volumen de documentos que se precisa ahora", dice AMAT.
El nuevo parte cuenta con el visto bueno de la Administración central y autonómica, y de las organizaciones sociales, tanto empresarios como sindicatos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
J