PARTECSA REDUCE SU PLANTILLA EN CASI UN 25 POR CIENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Partecsa, la empresa que gestiona la reutilización de una tercera parte del recinto de la isla de La Cartuja para su reconversión en el Parque Temático de los Descubrimientos, inició la semana pasada una reducción de plantilla que afecta a cerca del 25 por ciento de su personal actual.

Al menos ocho personas, entre directivos y personal administrativo, han sido despedidas desde el pasadoLunes Santo, día en el que el consejero delegado de Partecsa, Alfonso Seoane, les anunciara, personalmente en algunos casos, la rescisión definitiva de sus contratos, la mayoría de ellos de prueba.

Fuentes solventes aseguran que esta medida ha supuesto de momento la desaparición de la Dirección General de Apoyo Logístico, una de las cuatro que hasta ahora venían funcionando en Parques Tecnoculturales S.A. para ejecutar la gestión global del Parque Temático. Las otras tres son las direcciones generalesComercial, Financiera y de Explotación.

El personal que en la actualidad trabaja en Partecsa, poco más de 40 personas, se ha visto reducido así en casi un 25 por ciento, lo que ha provocado un clima de incertidumbre e inquietud en el seno de la plantilla. Algunas fuentes aseguran que el propio Seoane llegó a cifrar el porcentaje de reducción hasta en un 50 por ciento.

Sin embargo, tras la firma del acuerdo entre Cartuja'93 y Partecsa, donde se reconoció por ambas partes la dureza de las negociacines y la diferencia de intereses mantenida en las últimas semanas, el consejero delegado aludió a un replanteamiento de la plantilla sin mayor trascendencia. Los miembros del Consejo de Administración presentes en el acto de firma del miércoles, entre ellos el empresario andaluz Antonio Cabreras, reconocieron no saber nada al respecto.

Tampoco Seoane quiere hablar en términos de reducción de plantilla, al menos hasta que no se produzca la reunión del decisivo Consejo de Administración de Partecsa, quetendrá lugar el próximo jueves, día 22, fecha en la que se prevé se aprueben los presupuestos del Parque Temático.

"Lo que se ha hecho es un ajuste de personal en base al nuevo plan que se ha presentado a la empresa", afirmó, que afecta a ocho o diez personas. "No es un tema significativo. Son puestos que serán asumidos unos por otros".

El Consejo de Administración del día 22 dará por concluído también el baile de fechas surgido en torno al día de inauguración del parque, anunciada en un principi para el 17 de abril, después para el 29 de mayo, a continuación para el 5 de junio y rectificado nuevamente ahora hasta el 9 de ese mes, víspera de la festividad del Corpus.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
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