PARTE DEL SOBRE REMITIDO A LA EMBAJADA DE EEUU SE ENVIARÁ A ESTADOS UNIDOS PARA SU ANÁLISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Parte del sobre que creó hoy la alarma en la Embajada de Estados Unidos en España será remitido a EEUU para un posterior análisis. La Policía Nacional también está analizado este paquete que al final contenía harina.
Según indicaron a Servimedia fuentes de la representación diplomática estadounidense, la embajada ha vuelto a la normalidad tras la falsa alarma de este mediodía que provocó incluso la intervención de una unidad especial de la Policía Nacional especializada en amenazas químicas y bacteriológicas.
El sobre con harina despertó las sospechas cuando llegó a las 12.30 horas. La embajada avisó a la policía, que activó el protocolo NRBQ para emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas.
En la sede diplomática ya estaban en aviso y "no se trata de un hecho aislado", según estas fuentes, porque en los últimos días más de una decena de embajadas de EEUU en Europa han recibido sobres similares con harina. Incluso en el día de hoy, otras sedes, además de España, se han visto en esta misma situación.
La alarma generó que se personara en los alrededores de la embajada policías, bomberos y ambulancias. Incluso el tráfico en la zona fue cortado sobre las 12.30 horas, cuando llegó el sobre, y ha sido restablecido poco después de las 15.30.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
L