EL PARTDO ANDALUCISTA PROPONE QUE LA PRIMERA UNIDAD DE LA POLICIA AUTONOMA SE DEDIQUE A LA PROTECCION DE LA NATURALEZA

MALAGA
SERVIMEDIA

El parlamentario regional del Partido Andalucista Ildefonso Dell'Olmo solicitó hoy que la primera unidad de la Policía Autónoma Andaluza, que podría entrar en funcionamiento a finales de año, esté dedicada a la protección de la naturaleza.

Según los planes de la Junta de Andalucía, los primeros efectivos de la Policía Autónoma -funcionarios del Cuerpo Nacionl de Policía adscritos al Gobierno regional- harán servicios de protección a los edificios públicos de la Administración andaluza y de escolta a personajes públicos.

Dell'Olmo, que es el responsable medioambiental del Grupo Andalucista en la Cámara legislativa andaluza, calificó de "urgente y necesaria" la ampliación del número de efectivos policiales en la lucha contra la degradación medioambiental.

"El Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Guardia Civil presta un importante traajo, que nosotros felicitamos públicamente, pero tiene medios insuficientes, por lo que la Policía Autonómica debe complementarlos", dijo el diputado andalucista.

El PA estima que esa primera utidad de la Policía Autónoma, además de la protección medioambiental, debe "investigar y reprimir a los autores de los incendios forestales".

Asimismo, Ildefonso Dell'Olmo apuesta por aumentar las penas a los pirómanos en el nuevo Código Penal y equipararlas con los delitos terroristas.

"No pueden condnar a menos tiempo a un pirómano que a una persona que comete un delito de estragos, ya que cuando se quema un monte la recuperación del equilibrio ecológico tarda de ochenta a cien años", aseguro el diputado andalucista, para quien estos delitos "son tan graves como los efectos de algunas acciones terroristas".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
C