PARROCOS DE AROSA PIDEN A LOS POLITICOS MAS RIGOR PARA ACABAR CON EL NARCOTRAFICO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los sacerdotes de 28 poblaciones de la comarca de Arosa (Pontevedra) leyeron y distribuyeron hoy entre los feligreses que acudieron a los oficios religiosos una pastoral en la que piden a las autoridades mayor rigor en la lucha contra el narcotráfico y sus secuelas.

El párroco de Villagarcía deArosa, Crisanto Real López, es el promotor de esta carta, que contó con la aprobación de todas las autoridades eclesiásticas y cuyo detonante fue el tiroteo ocurrido a principios de este año en la comarca entre personas relacionadas con el narcotráfico, que causó tres muertos.

Junto a esta carta, los párrocos leyeron en los oficios una misiva del arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Rouco Varela, en la que elogia y respalda el contenido de la pastoral, por considerarlo ejemplar.

La pastoal reclama a los responsables de Haciendo mayor control de las declaraciones de los contrabandistas, que incrementan sus posesiones súbitamente, a pesar de lo cual son negativas.

Según Real López, esas son las declaraciones que deben mirar minuciosamente los inspectores de Hacienda y no las de los miles de pensionistas que apenas cobran lo necesario para sobrevivir.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1993
S