EL PARROCO RESPONSABLE DEL HOGAR DE ANCIANOS DERRUIDO NIEGA QUE LA FRAGILIDAD DEL EDIFICIO AUMENTASE LOS EFECTOS DE LA EXPLOSION

- El hogar destruido era hasta 25 años la actual parroquia Nuestra Señora de las Delicias

MADRID
SERVIMEDIA

Angel González Prado, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Delicias de Madrid y responsable del hogar de jubilados que resultódestruido por una explosión de gas en la tarde de ayer, negó hoy, en declaraciones a Servimedia, que la fragilidad del edificio aumentase los efectos de la explosión, como asegura Gas Natural.

González Prado aseguró en este sentido que el prefabricado del edificio evitó una tragedia mayor, "porque si hubiese habido muros y techo más complejo, muchos ancianos habrían sido aplastados".

El párroco declaró asimismo que al ser el techo y las paredes de elementos ligeros, los efectivos del Samur pudiern desalojar con mucha más rapidez a los ancianos, "algo que no hubiese sucedido con una techumbre más sólida".

Por otra parte, González Prado afirmó que gran parte de la responsabilidad de lo sucedido la tiene el creciente tráfico que soporta la calle Ramírez Prado. "Lo que pasa es que desde hace un tiempo, con el Pasillo Verde, esta zona tiene más tráfico que la M-30, y claro, no ha aguantado", añadió.

El hogar de ancianos destruido ayer era hace hasta 25 años la actual Parrroquia de Nuestra Señra de las Delicias y desde entonces está dedicado a lugar de recreo.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
J