EL PARROCO DE ALUMBRES (MURCIA) TUVO QUE ABANDONAR EL TEMPLO ESCOLTADO POR LA POLICIA

- El cura acusó a los vecinos de "emborracharse y drogarse"

MURCIA
SERVIMEDIA

El párroco de la localidad murciana de Alumbres, Julián Vicente, tuvo que abandonar ayer la iglesia del municipio escoltado por 6 agentes de la Policía Local de Cartagena, tas la homilía pronunciada, en la que hizo referencia a la actitud del pueblo durante las fiestas de San Roque, que se celebran estos días.

Los hechos ocurrieron, según el presidente de la Asociación de Vecinos de Alumbres (perteneciente al municipio de Cartagena), Patricio Mercader, cuando el cura dijo en su sermón que en las fiestas los ciudadanos "se dedican a emborracharse y drogarse, convirtiendo la celebración en un acto criminal".

En esos momentos un feligrés tomó la palabra y pidió a San Rque perdón para el párroco y dijo que era "indigno de sus hábitos".

Ante las palabras del párroco, un buen número de vecinos se agolparon en las puertas de la iglesia para abuchearle, teniendo que ser escoltado el sacerdote por la policía, ya que uno de los ciudadanos llegó a abalanzarse contra él.

Mercader explicó que "la actitud del párroco se debe quizás a la negativa de la comisión de fiestas del pueblo a subvencionar un conjunto para la misa por falta de presupuestos, hecho que disgustó much al sacerdote".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
L