LOS PARQUÍMETROS APORTARÁN UN BENEFICIO AL AYUNTAMIENTO DE 5,2 MILLONES DE EUROS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los parquímetros que hay instalados en toda la ciudad de Madrid aportarán un beneficio al ayuntamiento de 5,2 millones de euros en 2007, según datos facilitados hoy por Juan Bravo, concejal de Hacienda, durante la presentación de los presupuestos del consistorio para 2007.
Bravo explicó que toda la red de parquímetros que hay en la capital, incluyendo los de la última ampliación de la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), aportarán unos ingresos al consistorio de 79,3 millones de euros y ocasionarán unos gastos de 74 millones de euros, lo que arroja un saldo a favor del ayuntamiento de 5,2 millones.
El concejal de Hacienda recordó que cuando se extendió el SER a todo el interior de la M-30 y a algunos cascos históricos, el ayuntamiento dijo que esta medida no tenía afán recaudatorio, sino que perseguía mejorar la movilidad en la ciudad.
Indicó que los datos demuestran que así es, ya que dijo que en 2005, antes de la última ampliación del SER, la gestión de los parquímetros arrojó unos beneficios mayores al ayuntamiento, de 13,6 millones (unos ingresos de 44,9 millones y unos gastos de 31 millones).
Sin embargo, apuntó que, en la zona de la ampliación de los parquímetros, las previsiones de ingresos y gastos para este año son de 27,9 y 33 millones, respectivamente, de lo que resulta un déficit de 3,4 millones. Para 2007, el déficit previsto en esta zona será de 13 millones, como consecuencia de unos ingresos de 27,5 millones y unos gastos previstos de 40,7 millones.
A su juicio, estos datos demuestran que la extensión del SER a todo el interior de la M-30 y a los cascos históricos se hizo para mejorar la movilidad en el conjunto de la ciudad y evitar que los vehículos entraran. En relación con esto último, aseguró que los vehículos que entran en la ciudad han descendido alrededor de un 7%.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
L