PARQUES NACIONALES. E PARQUE DE LAS TABLAS DE DAIMIEL MULTIPLICO EL NUMERO DE VISITANTES EN SEMANA SANTA RESPECTO A AÑOS ANTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

La afluencia de visitantes al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ha aumentado de manera notable tras la recuperación que ha registrado el humedal con las intensas lluvias del pasado invierno. Según los datos del propio parque, el número de visitantes casi se triplicó en Semana Snta respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre el 22 y el 31 de marzo pasaron por las Tablas de Daimiel 37.400 personas, mientras que en la Semana Santa de 1996 lo hicieron 14.449 personas. El viernes fue el día de máxima afluencia, con 9.538 personas, 6.000 más que el viernes santo del año anterior.

La importante afluencia de visitantes a las Tablas de Daimiel no fue una circunstancia excepcional en la red estatal de parques nacionales, ya que durante la Semana Santa pasaron por los diez spacios integrados en ella más de 200.000 personas, según revelan los datos facilitados a Servimedia por los propios parques.

También Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés, recibió más visitantes que el año anterior, un 10 por ciento de incremento aproximadamente. El 48 por ciento de las 32.000 personas que fueron al parque nacional pirenaico recorrieron el valle de Ordesa, el 27 por ciento el de Pineta, el 22 por ciento el de Añisclo y el 3 por ciento el de Escuain.

Los Lagos de Covandoga, en el Parque Nacional de Picos de Europa, recibieron a 54.000 visitantes, mientras que por los cinco centros de visitantes de Doñana pasaron 12.000 personas durante esa semana, registrándose la máxima afluencia en el centro del Acebuche, con una media diaria de 725 personas.

Por su parte, Cabañerosfue el que contó con una afluencia menor, ya que todavía no se ha puesto en marcha en este parque, el último en incorporarse a la red estatal, el servicio de visitas controladas por su interior, por loque sólo se contabilizaron las 406 personas que pasaron por los dos centros de visitantes y las 335 que acudieron al centro de información.

Entre los parques canarios el más visitado fue el Teide, como es habitual, con una media de 10.000 personas diarias, cifra muy superior a las 4.000 personas que recibió el Centro de Visitantes de Juego de Bolas, en Garajonay, durante toda la semana, y las 3.300 del Centro de Interpretación de Timanfaya.

El otro parque canario, la Caldera de Taburiente, registó casi 2.300 visitas en su Centro de Interpretación. En el interior del parque la zona más visitada fue el paraje conocido como "la cumbrecita" por donde pasaron cerca de 2.000 personas entre el jueves y el domingo.

Finalmente, el Archipiélago de Cabrera, en Baleares, el único parque marítimo-terrestre de la red estatal, redujo el número de visitas en relación a la Semana Santa del año anterior, ya que las condiciones meteorológicas adversas provocaron un 60 por ciento de anulaciones entre las embarcaiones que habían solicitado con antelación fondear en el parque.

En total fondearon 68 embarcaciones, de las cuales 66 eran particulares y 2 turísticas, con un total de 460 ocupantes a bordo, siendo el viernes, con 19 embarcaciones, el día de máxima afluencia.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1997
GJA