LOS PARQUES DE MADRID SERAN REGADOS CON AGUAS SUBTERRANEAS, SEGUN EL ALCALDE

MADRID
SERVIMEDIA

Los 14 parques exitentes en la capital madrileña serán regados con aguas subterráneas procedentes de esas mismas zonas verdes, como sistema alternativo para paliar los efectos de la sequía ue vive la capital de España, según aseguró hoy su alcalde, José María Alvarez del Manzano.

El área de Medioambiente de la Casa de la Villa tiene previsto regar en los próximos días con agua subterránea, que extraerán de los mismos parques.

Las zonas donde los técnicos municipales realizan las prospecciones son los la Dehesa de la Villa, Norte, Huerta del Obispo, Vaguada, Pinar del Rey, Avenidas, Sancho Dávila, Roma, Arriaga, Moratalaz, Arias Navarro, Azorín y Entrevías.

A raíz de la entradaen vigor de las medidas de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), prohibiendo el riego de parques y jardines con agua del Canal de Isabel II, el ayuntamiento madrileño ha estado trabajando en varias soluciones alternativas, una de las cuales fue la utilización de los acuíferos subterráneos.

El alcalde de Madrid criticó la falta de una política de agua adecuada por parte de la CAM, "desde hace algun tiempo la Comunidad Autónoma de Madrid no tiene ningún tipo de acierto y ajuste en política acuífera y aora estamos sufriendo las consecuencias".

"Madrid", añadió Alvarez del Manzano, "necesita muchos pozos donde extraer agua, y es por eso que la CAM debe llevar a cabo una mejor política de agua".

La próxima semana, los técnicos del área de Medioambiente del Ayuntamiento procederán a "pinchar" el punto idóneo donde se encuentran esas aguas subterráneas para posteriormente construir el pozo.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1992
L