LOS PARQUES EOLICOS ABASTECERAN TODA LA ENERGIA DOMESTICA DE VALENCIA EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plan eólico que está impulsando el Gobierno valenciano logrará que este tipo de energía renovable logre abastecer en el año 2007 la totalidad de la energía que necesiten los hogares ubicados en Alicante, Valencia y Castellón.
Así lo aseguró hoy el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien añadió que dentro de dos años la comunidad será autosuficiente con la suma de todas las energías renovables y, por lo tanto, podrá exportar energía a otras comunidades.
"Toda la energía que consumen las casas, la industria y los servicios que se prestan tendrán la posibilidad de utilizar energía que se genera en la Comunidad Valenciana, en cualquiera de sus facetas, como las plantas de ciclos combinados o las regasificadoras que dentro de muy poco se pondrán en marcha en nuestra Comunidad".
Camps desveló que los parques eólicos previstos "generarán tanta electricidad como se consume en las casas de nuestra comunidad, es decir, que solo con la energía eléctrica que generan los parques eólicos que hoy comenzamos en su ejecución, todas las casas, todas nuestras casas tendrán el consumo asegurado de electricidad".
Además, el presidente destacó las ventajas que para el medio ambiente tiene la energía eólica y aseguró que "con los parques eólicos estamos evitando la emisión de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que nos permitirá seguir apostando por nuestras industrias tradicionales en relación al cumplimiento del protocolo de Kioto".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
O