LOS PARQUES DE BOMBEROS DE MADRID PRESENTAN MUCHAS DEFICIENCIAS, SEGUN DENUNCIA EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asamblea de Madrid, Ismael Bardisa, denunció la situación de los parques de la Comunidad de Madrid, en los que se detectaron graves deficiencias de infraestructura y funcionamiento.

"E dos incendios forestales reciente, en Torrelodones y El Escorial, los bomberos tardaron en llegar más de una hora en el primero y 40 minutos en el segundo. Esto es inconcebible teniendo en cuenta que, en El Escorial, por ejemplo, hay un Parque de Bomberos", según el relato que el portavoz popular hizo sobre la actual situación de los bomberos en nuestra Comunidad.

Bardisa comentó que esa situación es especialmente alarmante en algunos puntos de la comunidad, hasta el extremo de que en Villaviciosa deOdón o en Leganés, los propios bomberos decidieron manifestarse para pedir mejores condiciones de trabajo y un aumento en la plantilla.

Para el portavoz del Grupo Popular, "es totalmente inadmisible es que, en época de alto riesgo de incendios forestales, como es el verano, se hayan disminuido el número de retenes de tierra en relación al año 1992".

A este respecto, Bardisa informó que "este año la Comunidad dispone de 171 personas en estos retenes, mientras que el año pasado había 514. Y aseguróal mismo tiempo que "nos gustaría que el Consejero de Cooperación nos explicara cual es el motivo de esta reducción, así como el hecho de que se trabaje sólo los lunes a viernes".CARENCIA DE INFRAESTRUCTURAS

El portavoz del PP explicó que el problema no es única y exclusivamente de falta de personal, sino también debido a la carencia de infraestructuras, así comentó el caso del Parque de Villaviciosa, donde "llega a haber incluso problemas de higiene y habitabilidad. Esto provocó, recientemente, ua protesta de los bomberos, que sacaron a la calle las camas y las letrinas".

Bardisa hizo referencia a los cursos de formación de las nuevas plantillas y denunció como estos "son cortos e insuficientemente por lo que los alumnos no están preparados para afrontar situaciones de alto riesgo, esto repercute en la labor de los veteranos que tienen que hacerse cargo también del trabajo de los novatos".

El portavoz popular se refirió a la urgencia para que " desde la Administración Regional, se de unasolución definitiva a los problemas relacionados con el Cuerpo de Bomberos para garantizar la efectividad de un servicio vital para los ciudadanos".

La Comunidad de Madrid cuenta con 18 parques de bomberos y sus carencias en infraestructuras vienen siendo denunciadas por el PP desde hace varios años, así como por representante sindicales de CCOO.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
E