EL PARQUE MANOLITO GAFOTAS CUMPLE UN AÑO CONVERTIDO EN ESCOMBRERA, DENUNCIA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denunció hoy que el "Parque Manolito Gafotas", situado en el PAU de Carabanchel, ha cumplido su primer año sumido en el abandono y convertido en escombrera.
El 21 de diciembre de 2006 el Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la propuesta vecinal para poner al parque el nombre de Manolito Gafotas, el personaje creado por la escritora Elvira Lindo y que se convirtió en el más popular del barrio.
Un año después, los vecinos de carabanchel denuncian la "lastimosa situación de dicho parque, que desmerece la figura del altocarabanchelero más famoso del mundo mundial", apuntan en un comunicado.
"No se ha hecho ninguna obra de acondicionamiento, los únicos árboles que malviven son los que han plantado los vecinos, el carril bici proyectado es más bien una ruta de bici-cross y, para remate, los vertidos incontrolados de escombros se han cebado con el parque", continúan.
Asimismo, los vecinos de Carabanchel lamentan que las decenas de árboles sobreviven "a duras penas, gracias al esfuerzo de algunos vecinos por cuidarlos y regarlos, dado que esta zona verde se encuentra completamente desatendida por la Junta Municipal de Carabanchel".
Por otra parte, manifiestan que el parque se ha convertido en un vertedero de escombros, por lo que algunos vecinos han improvisado unos bolardos que dificultan el paso a los camiones que realizan vertidos ilegales en el parque.
Finalmente, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denuncia que la Junta de Carabanchel no invierte ni un euro en el acondicionamiento y mantenimiento de este parque, que podría convertirse en una prolongación del centenario Pinar de San José, que alcanzaría hasta el futuro centro comercial Islazul.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
A