EL PARQUE DE CABO DE GATA CORRE PELIGRO POR INTERESES URBANISTICOS, SEGUN VECINOS DE NIJAR

ALMERIA
SERVIMEDIA

Representantes de diversos colectivos sociales de Níjar (Almería), encabezados por la presidenta de la Asociación de Vecinos de San José, Josefina Huertas, manifestaron hoy sus quejas sobre las actuaciones urbanísticas que la Administración pretende llevar a cabo n el Parque Natural de Cabo de Gata.

La puesta en marcha de estas actuaciones supondría la desaparición de uno de los pocos reductos vírgenes que todavía quedan Europa, según explicaron representantes de estos colectivos.

Asimismo, calificaron de "barbarie" y "aberración" la no paralización del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, que están pendientes de aprobar por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los vecinos consideran ue lo realmente grave son las supuestas "maniobras especuladoras" que subyacen en torno a estos planes elaborados por la Agencia del Medio Ambiente (AMA), que beneficiarían a determinados propietarios de terrenos de la zona en detrimento del propio parque natural.

A juicio de Josefina Huertas, la ampliación del suelo urbano en los términos que prevé las normas subsidarias del municipio de Níjar son injustificables, por lo que acusó a la Administración de responsable directo de la destrucción del Parqu Natural de Cabo de Gata.

Huertas hizo un llamamiento a la sociedad almeriense para que se oponga a estos planes. "Ante esta locura increible e incalificable, los vecinos, visitantes y grupos ecologicos instamos a toda la sociedad almeriense a una lucha comprometida, generosa y sin tregua hasta conseguir la total paralización de los planes del parque y de los avances de las normas subsidiaria del municipio de Níjar", señaló.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
C