EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID INVERTIRA 500 MILLONES EN UN RIO CON RAPIDOS

- La nueva atracción se inagurará en primavera y se ubicará en el espacio que ahora ocupa el Valle de la Prehistoria

- El director del parque madrileño asegura que Port Aventura no les quita visitantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque de Atracciones de Madrid invertir entre 400 y 500 millones de pesetas en una nueva atracción que entrará en funcionamiento el próximo año, un río de rápidos por el que se desciende en balsas neumáticas, según anunció a Servimedia Antonio Castellanos, director del parque.

Castellanos informó que esta nueva atracción, que tienen previsto inaugurar en la primavera del próximo año, se ubicará en el espacio que actualmente ocupa el Valle de la Prehistoria, que desaparecerá para dar paso al río de rápidos.

El responsable del parque exlicó que la atracción consiste en "una bajada a gran velocidad en una balsa neumática por un río rápido, en el que hay rocas artificiales por medio y da la sensación de que están bajando unos rápidos sin control, totalmente a la deriva".

Según Castellanos, este río de rápidos acaparará la práctica totalidad de las inversiones que tiene previsto realizar el Parque de Atracciones de Madrid durante el año 1996, que rondarán los 500 millones de pesetas, cifra similar a la invertida este año, que se ha sitado en alrededor de 450 millones de pesetas.

Explicó que el objetivo del parque es que la nueva atracción, el cauce del río, se haga "in situ, a nuestra medida, no que nos lo traigan hecho de Alemania", lo que resultaría bastante más costoso. Añadió que "lo único que traeríamos de fuera serían las barcas y la estación de embarque y desembarque".

Castellanos indicó que los responsables del parque se centrarán este invierno, a partir de octubre, en lo relativo a la fabricación de la atracción, parainstalarla después e intentar que esté finalizada hacia abril o mayo del próximo año, que es cuando quieren inaugurarla.

El director del parque de atracciones madrileño aseguró que los rápidos son, en estos momentos, la atracción más moderna y más existosa que existe en los parques de todo el mundo. Indicó que en la actualidad en España sólo hay una atracción de este tipo en el parque temático de Port Aventura, en Salou (Tarragona).

PORT AVENTURA

A la pregunta de si Port Aventura, que se abrió l público el pasado mes de mayo, ha perjudicado a la clientela del parque madrileño, Castellanos respondió que el parque catalán no está quitando visitantes al parque madrileño, sino que "nos ha creado mercado".

"Port Aventura a nosotros, a Madrid, no nos ha hecho daño, sino todo lo contrario. Yo creo que Port Aventura nos ha venido muy bien, porque de alguna forma ha dejado claro que hay capitales extranjeros muy potentes que piensan que una forma de diversión alegre y sana son los parques de atraccines, con lo que nos ha venido a reforzar nuestro mercado", explicó.

Según Castellanos, "probablemente, a quien no le habrá ido tan bien es al parque de atracciones de Barcelona, porque, por un lado, les ha reforzado el mercado, pero, por otro, le ha quitado bocado de la tarta, porque lo tienen allí al lado".

Castellanos explicó que el planteamiento de ambos parques es diferente, ya que, mientras Port Aventura es "un parque destino, que vas a visitar exclusivamente, para pasar el día", el de Madri es "un parque ciudadano", al que acuden, además de familias, muchos jóvenes en metro o autobús a pasar la tarde.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
NLV