EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID ABRE MAÑANA AL PUBLICO LA MONTAÑA RUSA MAS ALTA DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que visiten a partir de mañana el Parque de Atracciones de Madrid podrán divertirse ontando en una nueva emocionante atracción, la montaña rusa más alta de Europa, el "Looping Star".
Esta nueva atracción, que mañana comienza a funcionar con normalidad, alcanza una altura máxima de 24,50 metros. En sus más de mil metros de recorrido incluye un espeluznante bucle (giro vertical completo), en el que los ocupantes de las vagonetas permanecerán cabeza abajo durante algunos segundos.
El "Looping Star", cuya construcción se inició hace unos tres meses y que ha sido realizado por una emresa alemana, tiene un tren para pasajeros que consta de siete coches con una capacidad para 28 personas, según los datos facilitados a Servimedia por el Parque de Atracciones.
Quienes se decidan a montar podrán disfrutar durante los cerca de dos minutos que dura el recorrido de una emocionante atracción, en la que hay subidas y bajadas con inclinaciones que llegan a los cuarenta grados.
Esta montaña rusa es la principal novedad del Parque de Atracciones de Madrid para este verano y, según las prvisiones de los responsables del reciento, será una de las más solicitadas de las 18 atracciones mecánicas con que cuenta el parque actualmente.
La construcción del "Looping Star" se enmarca dentro del plan de reforma que está llevando a cabo la empresa concesionaria del recinto, que prevé una inversión de 5.200 millones en los próximos tres años. La firma que explota el parque desde 1989 está formada por Caja de Madrid, Ocisa y el Banco Santander.
Además de las atracciones mecánicas, dirigidas fndamentalmente al público juvenil, el parque cuenta con recorridos temáticos, como la jungla y la prehistoria, atracciones espectáculo y otras destinadas específicamente a los niños, que en total suman 44 atracciones.
CONCIERTOS Y ESPECTACULOS
Durante el verano, como viene haciéndose desde hace años, se celebrarán conciertos musicales en el auditorio de la Casa de Campo, así como espectáculos participativos y el tradicional Festival de la Cerveza, que este año estará dividido en cuatro ambientes, co gastronomía y espectáculos específicos de España, Francia, Inglaterra y Alemania.
El Parque de Atracciones también ha querido participar en la capitalidad cultural europea de Madrid y este verano ofrecerá para los niños un centro infantil de la cultura, cuyo objetivo es "incentivar a los niños para que participen y sientan la cultura como algo propio", según fuentes de la dirección.
Mini-92 se celebrará del 6 al 20 de julio y cada día estará dedicado a una actividad diferente (música, literatura artes gráficas, medios de comunicación y otras). Además, durante estos quince días habrá exposiciones permanentes sobre Madrid, Capital de la Cultura 1992, la Expo y los Juegos Olímpicos.
El Parque de Atracciones fue visitado el año pasado por unas 2.700.000 personas, la mayoría de ellas en los meses de verano. Las tarifas de este año son de 1.350 pesetas para el "calco superdiversión" para adultos, que permite montar en todas las atracciones, y 750 para niños de hasta 7 años y personas mayores de 65 La entrada al recinto cuesta 600 pesetas para adultos con derecho a utilizar dos atracciones y el mismo precio para niños, pero éstos se pueden montar en seis atracciones.
El precio de la entrada para mayores de 65 años con derecho a utilizar dos atracciones es de 400 pesetas y de 175 pesetas si sólo entran a visitar el parque hasta las dos de la tarde. También hay ofertas para grupos escolares y para cumpleaños.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
NLV