EL PARQUE DE ATRACCIONES INVIERTE 200 MILLONES EN UN CINE DINAMICO QUE SERA INAUGURADO EL JUEVES

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque de Atracciones de Madrid inaugurará el próximo jueves, día 29, el "Simulador Virtual", un cine con el sistema "show-cam", más conocido como cine dinámico, en el qu la empresa de ocio madrileña ha invertido alrededor de 200 millones de pesetas, según datos facilitados a Servimedia por el Parque.

La inauguración de esta nueva atracción, a la que está previsto que asista el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, coincidirá con el acto de entrega de la primera edición de los premios "Osos y Madroños" del Parque de Atracciones.

Estos premios han sido creados este año por el Parque en reconocimiento a las personas que por su trabajo y dedicación han estacado en el mundo de la música, cultura, teatro-cine-televisión, deportes, toros, restauración y naturaleza, así como al personaje más popular del año en la capital madrileña.

El "Simulador Virtual" combina el cine de gran formato con el efecto logrado a través del movimiento de las butacas, de manera que el espectador percibe con mayor intensidad la película proyectada e incluso llega a sentirse el protagonista al vivir tanto experiencias de acción como sensoriales, explican los responsables del Prque.

La primera película que se proyectará en este cine será "Paseo por la mina del diablo". "Parece un placentero viaje por el interior de una vieja mina", indicaron, "pero nada más traspasar las puertas, los espectadores se ven catapultados, gracias al movimiento sincronizado de los asientos, a un mundo de acción lleno de caídas, giros, choques, explosiones... del que parece imposible salir".

La instalación del "Simulador Virtual" ha sido la mayor inversión que ha realizado el parque de ocio mdrileño este año. En total, la empresa ha invertido alrededor de 450 millones de pesetas en nuevas atracciones, la mejora de las ya existentes y las remodelaciones llevadas a cabo en el recinto.

Además del "Simulador Virtual", el parque ha renovado toda la zona infantil, en la que ha instalado cuatro nuevas atracciones y ha eliminado dos viejas, con un coste aproximado de cien millones de pesetas, ha reformado el auditorio, ha arreglado algunas calles y aceras del recinto y ha instalado nuevas atraccines de pasatiempos.

Uno de los cambios que más notarán los más de dos millones de visitantes que cada año pasan por el parque son los que ha sufrido lo que se conoce como el platillo volante, que en su día fue un restaurante y ha sido transformado en un árbol gigante que se ve desde todo el recinto.

CONCIERTOS EN EL AUDITORIO

Durante 1994 visitaron el parque madrileño cerca de dos millones de personas y en 1995 sus responsables son optimistas y creen que esta cifra mejorará en unas 100.000 o 15.000 personas.

Como todos los años, este verano los visitantes del parque podrán disfrutar, además de las instalaciones, de multitud de espectáculos, fiestas, festivales y conciertos. Grupos musicales y artistas como El Consorcio, Paloma San Basilio, Ketama, Cómplices, Sergio Dalma, Faemino y Cansado y los Morancos, entre otros, pasarán en julio por el auditorio del parque.

En agosto lo harán, entre otros, Los Rodríguez, Danza Invisible, Pimpinella, Amistades Peligrosas, Los del Río, Manolo Escobr, Greta y los Garbo, Peret, Raphael y Alejandro Sanz; y en septiembre Gabinete Caligari, Golden Apple Quartet, Loquillo y los Trogloditas o Azúcar Moreno, entre otros.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
NLV