PARO. UGT: EL GOBIERNO DEBE DEJAR DE SER ESPECTADOR ANTE EL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de UGT valoró hoy positivamente el descenso del paro el pasado mes de julio, aunque advirtió que se debe, en parte, a motivos estacionales, Por ello, pide al Gobierno que abandone su actitud de espectador ante el desempleo y adopte medidas que favorezcan los contratos estables y con derecos.

El sindicato no deja de insistir en que, pese al descenso del paro, se sigue profundizando en la precariedad del empleo, y en que las contrataciones indefinidas que se están produciendo corresponden en gran medida a acuerdos a tiempo parcial entre trabajadores y empresarios.

UGT recuerda que España sigue encabezando la lista de países de la Unión Europea por volumen de desempleo, y que si el Gobierno deja actuar al mercado por inercia, "existen grandes posibilidades de que los parados que el es pasado encontraron empleo, a corto plazo vuelvan a engrosar las listas del INEM".

La central demanda del Ejecutivo una política económica orientada a la creación de empleo, y le critica por no haberla adoptado en sus primeros cien días.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
G