PARO. LOS SINDICATOS CREEN QUE LOS DATOS DE PARO PONEN DE RELIEVE LA DEBILIDAD DE LA RECUPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos creen que el incremento del paro registrado en el mes de octubre en 14.490 personas pone de relieve la debilidad de la recuperación y hace cuestionar que el crecimiento económico esté repercutiendo en el empleo.
En un comunicado de prensa, Comisiones Obreras sñala que los datos de paro ponen de relieve la debilidad de la recuperación, además de criticar la reforma laboral que, a su juicio, ha hecho aumentar la precarización del empleo.
Señala que el aumento del desempleo en el sector servicios, confirma el carácter estacional que tenía la disminución del paro en los meses anteriores.
En el este sentido, UGT indica que la tendencia de aumento del desemplo iniciada en septiembre se mantiene y denuncia el "abuso" de contrataciones precarias que se realizn, según la central, en el mercado laboral. El paro de octubre, según UGT, confirma el carácter estacional del empleo en España.
Para la Unión Sindical Obrera (USO) el aumento del paro confirma la desaceleración de la economía "en buena parte", añade, "como consecuencia de las perspectivas políticas y la resistencia del Felipe González por mantenerse en el poder impidiendo que otro gobierno de refresco dé un nuevo impulso".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
J