PARO EN LOS SERVICIOS DE INFORMACION Y AVERIAS: TELEFONICA Y LOS SINDICATOS DISCREPAN SOBRE LA INCIDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

l paro de dos horas convocado entre las once y la una de la tarde de hoy en los servicios de información (003) y averías (002) de Telefónica en Madrid, provocó importantes trastornos a los usuarios, según los sindicatos, mientras la compañía aseguró que la incidencia de la huelga fue mínima y que el servicio ha funcionado casi con normalidad.

Sindicatos convocantes de la huelga y empresa tampoco coincidieron en el seguimiento del paro. Mientras UGT y CCOO señalaron a Servimedia que el paro fue secundao por cerca del 90 por ciento de los 780 trabajadores que atienden estos servicios en Madrid, Telefónica cifró el seguimiento en un 38 por ciento.

Las fuentes sindicales consultadas aseguraron que el paro ha tenido una incidencia en información y averías "mayor que la previsible, ya que, aunque las llamadas se desvían hacia los centros de otras provincias, nos han apoyado en muchas de ellas y no han hecho esfuerzos por sacar mucho trabajo".

Aseguraron que durante las dos horas de paro han aumentao las colas de espera en información y muchas llamadas se han cortado al no ser atendidas. Según los sindicatos, Madrid supone alrededor de un 25 por ciento del total del tráfico de llamadas existente en el país, llamadas que no pueden ser atendidas en su totalidad por los centros de otras provincias por falta de capacidad.

Coincidiendo con la realización de los paros, los trabajadores en huelga se concentraron en la sede de la Direccion de Madrid de Telefónica, situada en la calle Rios Rosas, y llevaon a cabo cortes de tráfico en esta calle.

Por su parte, los responsables de Telefónica aseguraron a esta agencia que la incidencia de la huelga ha sido prácticamente nula, porque los servicios está informatizados y si los centros de la provincia están ocupados la llamada salta a las operadoras de otras provincias que estén libres.

Reconocieron que ha podido haber problemas puntuales con algunas llamadas, pero aseguraron que los servicios de información y averías han funcionado prácticamente con ormalidad durante las dos horas de paro.

El paro de hoy ha sido convocado por UGT y CCOO en defensa del empleo, unas condiciones de trabajo "dignas" y un mejor servicio de información y averías. Los sindicatos acusan a Telefónica de introducir turnos de trabajo abusivos en estos servicios para ahorrarse plantilla y de estar cambiando el horario de cierre de algunos centros.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
NLV