PARO. RATO DICE QUE LA DESACELEACION ECONOMICA "HA TOCADO FONDO"

- Cree que el aumento del paro se debe a la falta de renovación de los contratos y no a los despidos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reconoció hoy que el incremento del paro en 14.321 personas en el mes de febrero "no es una buena noticia", aunque se mostró confiado en que los resultados sean mejores en los próximos meses porque la desaceleración económica, afirmó, "ha tocado fondo".

Asu llegada al Senado para participar en la sesión de control al Gobierno, Rato atribuyó el aumento del desempleo a la "desaceleración de la economía mundial" pero lanzó un mensaje de tranquilidad porque, según él, "estamos ante un horizonte de mejores perspectivas de comercio mundial de la economía internacional".

"Se sigue creando empleo, unos 470.000 en los últimos meses, aunque no al ritmo suficiente para absorver a las nuevas personas que están buscando empleo y eso tenemos que rebajar los próximo meses", dijo.

A su juicio, el paro ha crecido por un problema de "no renovación de contratos" y no porque se estén produciendo despidos masivos. En su explicación, adujo que la falta de continuidad en los contratos es "consecuencia de las expectativas más que de las realidades económicas".

Por último, ensalzó la situación de la economía española con respecto a las del resto de países de la Unión Europea y argumentó que los tipos de interés son "muy estables" y que las expectativas de recuperació de la economía europea y mundial son cada vez "más claras y más sólidas".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
PAI