PARO. RATO ACHACA A LA "PARALISIS POLITICA" DEL PAIS EL AUMENTO DEL PARO REGISTRADO EN ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretari general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, expresó hoy su preocupación por el aumento del paro en casi 45.000 personas durante el pasado mes de enero y subrayó que esta cifra supone una quiebra la tendencia seguida hasta ahora respecto a la reducción del número de personas desempleadas.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Rato explicó que, por desgracia, los nuevos datos de paro reflejan un crecimiento muy superior si se comparan con las mismas cifras del año paado, hecho que, a su juicio, puede considerarse como una "mala" noticia.

Rato, a quien muchos apuntan como el nuevo ministro de Economía ante un posible triunfo del PP en las urnas, puso de relieve que el paro registrado en enero es consecuencia de la "parálisis" política que sufre el país.

Respecto a la subida del IPC en un 0,6 por ciento, el dirigente popular estimó razonable esta cifra y mostró su confianza en que la tendencia se pueda mantener en los próximos meses, "especialmente", precisó, si un nuevo gobierno a partir de marzo es capaz de poner en práctica una política presupuestaria creíble".

Por otra parte, Rato fue preguntado por la posibilidad de que su partido conceda a empresas privadas la auditoría de las cuentas del Estado, noticia de la que hoy daba cuenta el diario "El País".

A este respecto, el portavoz popular respondió: "El Partido Popular va a realizar una importante revisión de la situación de las cuentas públicas, en la que contaremos con todos los instrumentos queestán al alcance de un gobierno. Indudablemente, los más importantes son la Intervención General del Estado".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
M