PARO. EL PSOE DICE QUE ENTIENDE EL "NERVIOSISMO" DEL PP PORQUE VA A PAGAR EN LAS ELECCIONES SU "MALA" GESTION ECONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, opina que el Gobierno popular tiene motivos para estar "nervioso" ante las elecciones del próximo 25 de mayo, donde los ciudadanos van a juzgar su "incapacidad" de mejorar la situación económica, como demuestra el úlimo dato del paro, por lo que le emplazó a corregir su gestión en lugar de insultar a los socialistas.

Sevilla dijo, en los pasillos del Congreso de los Diputados, que "no puede considerarse un buen dato que en un año el paro en España haya subido en más de 100.000 personas, que especialmente el dato de este trimestre haya perjudicado a las mujeres, cuyo desempleo ha subido mucho, y a los jóvenes, cuyo empleo ha bajado mucho".

"Los colectivos de mujeres y jóvenes son los dos más perjudicados por a política económica del Gobierno, que está haciendo que nuestras perspectivas de empleo se alejen cada vez más del pleno empleo y de lo establecido en Lisboa", agregó.

Indicó que una "valoración global" del primer trimestre de 2003 demuestra que "el paro sube, los precios suben, la actividad económica baja, y en ese contexto es comprensible el nerviosismo que el Gobierno está manifestando cuando los españoles van a juzgar esta mala actuación económica en las elecciones".

"De ahí ese nerviosismo,que les está llevando al insulto, a la agresión y agresividad permanente contra el PSOE; en lugar de buscar soluciones que corrijan su incapacidad para mejorar la situación de la economía y de las familias españolas, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
E