PARO. EL PP DENUNCIA FRAUDE POR PARTE DE ALGUNAS EMPRESAS QUE ECHAN A SUS TRABAJADORES EN VERANO PARA REPESCARLOS DESPUES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso, José Eugenio Azpiroz, responsabilizó hoy en parte del menor descenso del paro en julio a la práctica que realizan alunas empresas de rescindir el contrato a sus trabajadores antes de las vacaciones, para recuperarlos después y ahorrarse de esta manera gastos.

Azpiroz declaró a Servimedia que probablemente se estén dando algunos picos de fraude en este tipo de prácticas "que habrá que combatir". "Esa es la impresión que tenemos y que esperamos que se pueda verificar dentro de un par de meses, pero da esa impresión de que hay empresarios que aplican el pase usted a vacaciones, y luego lo repesco", afirmó.

Tambié atribuyó el menor descenso del desempleo al proceso de desestacionalización que se está produciendo en algunas actividades, sobre todo del sector servicios, que hace que el descenso del paro se reparta entre más meses, en lugar de concentrarse en los meses de verano, como ocurría en los años anteriores.

Pese a ello, Azpiroz indicó que el dato del descenso del paro en 9.117 personas en julio es positivo como tal. También destacó los efectos favorables para la contratación indefinida de la reforma laboal aprobada en marzo por el Ejecutivo, y la buena marcha de la contratación de mujeres en el mes de julio.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2001
NLV