PARO. EL PP CREE QUE LOS BUENOS DATOS ERRADICAN EL FATALISMO Y LA RESIGNACION QUE TENIAN LOS PARADOS HACE UNOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso, Gerardo Camps, aseuró hoy que los datos de paro del mes de marzo suponen que "se está empezando a acabar con la resignación y el fatalismo que representaba el paro para muchos españoles" hace apenas dos años y medio.

En declaraciones a Servimedia, Camps dijo que las buenas cifras "no nos deben llevar al triunfalismo ni a la complacencia", pero sí "deben llenarnos de ilusión y esperanza".

"La gente creía hace unos años que no se podía salir del paro, especialmente los parados de larga duración, los jóvenes y las mueres", insistió Camps, quien añadió que ahora existe "la perspectiva de resolver este problema" en un periodo más o menos corto.

Camps destacó el aumento de contratos indefinidos realizados durante el mes de marzo (117.591) y entre ellos 24.571 a tiempo parcial, lo que demuestra que este tipo de contrato (indefinido a tiempo parcial) es "util" y logra una "conciliación de vida profesional y personal".

Sobre el dato de que en el primer trimestre han salido de las listas del Inem 7.000 parados meno que en el mismo periodo de 1998, aseguró que es "un dato insignificante", ya que, a su juicio, hay que ver las series históricas y ver cómo, a pesar de que el crecimiento económico en España en menor en 1999 que en 1998, se está logrando mantener la creación de empleo a buen ritmo.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
C