PARO. PIMENTEL: EN LOS PROXIMOS AÑOS NO SE VOLVERAN A SUPERAR LOS DOS MILLONES DE PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, aseguró hoy que la barrera de los dos millones de parados en España "se ha roto de manera definitiva", tras conoerse los últimos datos del Inem correspondientes al mes de abril, que sitúan el número total de parados en 1.967.980.
Pimentel se mostó tajante y afirmó que según las estimaciones previstas por el Ministerio de Trabajo, "estamos en condiciones de afirmar que ni en los próximos meses ni en los próximos años se superará los dos millones de desempleados".
El responsable de Empleo señaló que los resultados del pasado mes de abril "son magníficos" y vienen a demostrar que "el tren del empleo está a toa máquina".
No obstante, subrayó que ahora no es el momento de caer en triunfalismos e indicó que "debemos redoblar el esfuerzo que tanto la sociedad como el Gobierno estamos haciendo para continuar en esta línea".
Pimentel apuntó que "en tres o cuatro años el problema del paro en España no será de los más preocupantes", y mostró su confianza por situar a nuestro país en tasas de paro similares a la del resto de la Unión Europea.
Finalmente, el secretario general de Empleo destacó la necesidd de disminuir el paro entre la población femenina, uno de los más altos de Europa, y anunció que para afrontar este problema "pediremos el apoyo de empresarios y sindicatos".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
J