PARO. PIMENTEL DICE QUE 1998 EMPIEZA "CON BUEN PIE", A PESAR DEL AUMENTO DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretari general de Empleo, Manuel Pimentel, declaró hoy en rueda de prensa que el empleo ha empezado el año 1998 "con buen pie", a pesar del aumento del paro registrado el pasado mes de enero.

Pimentel explicó que es "habitual" que en enero suba el paro, puesto que ese mes finalizan muchos de los contratos temporales que se hicieron en diciembre, especialmente en los servicios, pero destacó que el aumento del desempleo fue el menor de los últimos 15 años para ese mes.

Así, frente a las 15.600 personas dl último mes de enero, reveló que la media de aumento de desempleo para ese periodo fue de 41.800 personas en los últimos quince años, y que el incremento fue de 40.400 personas en enero de 1997.

También tuvo palabras optimistas hacia la tasa de paro, que se situó en el 12,9%. Resaltó que desde 1981 no se alcanzaba una cifra tan baja en el primer mes del año.

Por el lado negativo, reconoció que el paro se ha cebado especialmente en el caso de las mujeres, por lo que insistió en la necesidad de apicar políticas específicas de empleo dirigidas a este colectivo, tal y como recomendó la Cumbre de Luxemburgo.

El secretario de Empleo puso de relieve también los buenos resultados obtenidos por los contratos indefinidos, que se triplicaron el pasado mes.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
A