PARO. LERMA DICE QUE LA REFORMA LABORAL NO DA LOS FRUTOS ESPERADOS Y PIDE AL GOBIERNO NUEVAS MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, onsidera que el descenso del paro en 8.917 personas en agosto es muy escaso, y cree que la reforma laboral no está dando los frutos esperados, por lo que instó a los agentes sociales a que exijan al Gobierno medidas distintas que favorezcan la creación de empleo.
En declaraciones a Servimedia, Lerma recordó que agosto siempre ha sido un mes favorable para el empleo. "La cifra del mes pasado es evidentemente mala, aunque sea positiva en el sentido de que ha bajado el desempleo", afirmó, al tiempo que dstacó que el número de contrataciones es muy alto, lo que demuestra, a su juicio, que hay una elevada rotación en el empleo.
"Estamos peor de lo que estábamos. Da la impresión de que la forma de arreglar el desempleo es mayor precariedad", lamentó. Añadió que el dinero que se está gastando el Gobierno en incentivar el empleo estable es demasiado si analizan las cifras de contratos fijos que se realizan.
Todo esto demuestra, en su opinión, que la reforma laboral "no sólo no muestra signos de vitaldad, sino que va a menos y cada vez está peor". Por ello, instó a los artífices de la reforma laboral, es decir, a los empresarios y sindicatos, a que alerten sobre esta situación y pidan al Gobierno que tome unas medidas diferentes.
Lerma, que no quiso concretar estas medidas, ya que deberían ser consensuadas entre los agentes sociales, aseguró que una buena parte de la responsabilidad de esta situación la tiene el Gobierno, porque insiste permanentemente en hablar de nuevas modalidades de contratacin, como lo hace actualmente con el contrato a tiempo parcial estable, lo que hace que los empresarios esperen a la nueva reforma y no apliquen la actual.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
NLV