PARO. IU CONSIDERA POSITIVO EL DATO DE JULIO PERO CRITICA LA "BAJA CALIDAD" DEL EMPLEO QUE SE GENERA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Empleo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, afirmó hoy que la disminución del paro en 27.177 durante el mes de julio es un dato positivo, pero criticó, al mismo tiempo, la "baja calidad" del empeo que se genera.

Así, en un comunicado, Alcázar señaló que "la disminución del paro registrada en julio "es un dato positivo y coherente con la estacionalidad del mes y, aunque es superior a la registrada en los tres últimos años, es muy inferior a la media de la serie histórica".

Según el portavoz de IU, "el paro registrado todavía aumenta en tasa anual y la creación de empleo no es suficiente, además, la baja calidad del mismo está hipotecando el desarrollo de nuestra economía, afectando negatvamente a la productividad y al futuro de la cohesión social".

En este sentido, reclamó un debate sobre la calidad del empleo. Según el secretario de Empleo de la formación que dirige Gaspar Llamazares, "un porcentaje desmesurado de los afiliados a la seguridad social es de carácter temporal y las bases de la cotización de los nuevos cotizantes son un 40% inferiores a la media".

"El Gobierno continúa su discurso triunfalista, pero cierra los ojos ante los despidos masivos en grandes empresas. La ran contradicción es la sustitución de empleos estables y con derechos por empleos de baja calidad", concluyó Alcázar.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
D