PARO: IU CALIFICA DE MODERADAMENTE SATISFACTORIO Y MERAMENTE COYUNTURALES LOS DATOS FACILITADOS AYER

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del área económica de Izquierda Unida, Salvador Jové, calificó el descenso en el mes de junio de 23.572 desempleados como "meramente coyuntural, por la influencia del turismo en el crecimiento del empleo durante el verano".

Por otra parte, Jové consideró que "no debemos olvidar que este año son los turistas extranjeros, gracias a las ventajas comparativas de su divisa, los generadores de este empleo ventual, ya que la crisis en la que estamos inmersos retrae el turismo nacional".

Según el resposable del área económica, los datos ofrecidos por el INEM deben ser entendidos con mucha cautela y no dejarse arrastrar por el optimismo, y advirtió que "si los comparamos con el descenso del número de parados registrados en el año pasado por estas fechas, en torno a las 44.000 personas, no permiten contemplar perspectivas muy halagueñas para la economía española".

Al mismo tiempo, Jové recordó cómo "l crisis económica ya se avecinaba con toda su crudeza desde el año pasado" y que el descenso del paro se debió exclusivamente a los empleos generados por los fastos de la Expo y las Olimpiadas.

Finalmente, aseguró que las sucesivas devaluaciones de nuestra moneda desde septiembre del año pasado, permitían observar que el descenso sufrido este mes no era "nada boyante, aunque no por ello desdeñable".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
E