EL PARO Y LA INVERSION, ASIGNATURAS PENDIENTES PARA 1997, SEGUN USO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paro y la inversión son las dos grandes asignaturas pendientes para el año 1997 en materia económica, según un informe hecho público hoy por la Unión Sindical Obrera (USO).
Tras recordar que durante el año que termina el IPC ha caminado por la senda de la moderación y ha sido posible unaimportante rebaja de los tipos de interés, afirma que a pesar de ello no se ha producido un incremento notable del consumo ni de las inversiones.
USO considera que el paro seguirá siendo en 1997 el caballo de batalla del Gobierno, ya que pese a las buenas perspectivas económicas, el desempleo no retrocede de manera significativa.
Respecto a la mejora de las modalidades de contratación que negocian empresarios y sindicatos, la central afirma que deberá servir para generar puestos de trabajo, lo qu no se ha conseguido a su juicio con la reforma laboral de 1994. USO cree que la reducción de las modalidades de contratos debería reactivar el mercado laboral, pero no debe ser una excusa para establecer el despido libre o flexibilizarlo aún más.
En el informe, la Unión Sindical Obrera recuerda que España sigue siendo el país de la Unión Europea que tiene mayor porcentaje de parados y mayor precariedad laboral.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1996
CAA