PARO. EL GOBIERO CALIFICA DE "IMPORTANTE" EL RITMO DE DESCENSO DEL DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Juan Chozas, calificó hoy de "positiva" la bajada del paro en 31.000 personas registrada durante el pasado mes de julio e insistió en que este dato reafirma el "importante" descenso del desempleo de los últimos meses, aunque lamentó que el paro fmenino siga siendo la "cruz de la moneda" puesto que duplica al masculino.
En rueda de prensa, Chozas aseguró que se "va consolidando" la tendencia a la bajada del paro, a pesar de que durante el pasado mes de junio se incorporaron a las listas del Inem numerosos jóvenes que acabaron sus estudios y se disponen a trabajar.
Calificó de "muy favorable" que la tasa de desempleo masculina se haya situado en el 6,67% de los hombres en edad de trabajar, aunque lamentó "la cruz" que supone que la tas de paro femenino siga en el 13,6%, y se rebaje a un ritmo más lento que la de los hombres.
Chozas destacó también el alto nivel de contratación durante el mes de junio y subrayó que se han firmado casi 90.000 indefinidos, lo que, según dijo, nos hará finalizar el año con más de un millón de contratos fijos.
"Es el resultado de la eficacia y la vitalidad de la reforma laboral de 1997", apuntó, antes de destacar que las posibles mejoras del mercado laboral deben partir del diálogo social que s ha abierto recientemente.
En este sentido, insitió en que todos los agentes sociales son conocedores de las dificultades de las mujeres para acceder al trabajo en igualdad con los hombres y recordó que las medidas que se tomen en adelante tendrán que tener muy en cuenta este extremo, como algo que es necesario resolver.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
C