PARO GENERAL EN UN BARRIO DE ALMERIA EN PROTESTA POR EL TRAFICO DE DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del barrio almeriense de Pescadería secundaron hoy masivamente el paro general convocado en protesta por el tráfico de droga y las graves consecuencias que el consumo de estupefacientes tiene para la población, especialmente entre los jóvenes.
La actividad laboral quedó paralizada durante toda la mañana y los centros comerciales permanecieron cerrados.
La jornada de movilizaciones incluyó también una manifestación por las calles céntricas de Almería, en la qu participaron unos 300 vecinos, que se concentraron ante el ayuntamiento y el gobierno civil, donde expresaron su malestar por la situación.
La manifestación fue encabezada por un dragón que simbolizaba el mar y varias pancartas alusivas a los problemas del barrio de Pescadería. Los participantes corearon lemas como "droga no, trabajo sí".
La jornada de protesta de hoy forma parte de las acciones que desde hace un año llevan a cabo los habitantes del barrio, con el fin de erradicar la venta y conumo de drogas y conseguir una mejora de su nivel social.
La zona de Pescadería, en la que viven unas 15.000 personas, comprende, además del barrio del mismo nombre, las barriadas de La Chanca y de San Roque.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
CAA