PARO. FERNANDEZ MARUGAN ADMITE QUE EL AUMENTO DEL EMPLEO HA SIDO "PAUPERRIMO" EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
rancisco Fernández Marugán, miembro de la Ejecutiva del PSOE, admitió hoy en El Escorial (Madrid) que el aumento del empleo ha sido "paupérrimo" en los últimos diez años y que el Gobierno socialita se enfrenta en esta legislatura a un "considerable problema" para colocar a los más jóvenes en su primer empleo.
Marugan, que pronunció una conferencia sobre "La propuesta socialista en política económica para el futuro" en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, insistió en que eiste un problema estructural de trabajadores "atípicos".
"Está aumentando la cifra de jóvenes preparados y descapitalizados, al tiempo que se mantiene una masa de asalariados de edad madura, fijos y no preparados para el reciclaje", explicó.
En su opinión, modificar esta realidad estructural del empleo provocará grandes costes salariales y de calidad del nivel de vida de los trabajadores.
"La depresión cíclica que sufre nuestro sistema económico impide actuar contra el desempleo", dijo Marugn, quien señaló la necesidad de centralizar la negociación colectiva, al menos a nivel sectorial y favorecer el aprendizaje y reciclaje de los jóvenes como medidas para acabar con la crisis.
Marugán declaró que le nuevo Gobierno socialista "no descargará las responsabilidades en otros" e insistió en la necesidad urgente de llevar a cabo una reforma del mercado laboral y la modificación de las normas contractuales a través de la concertación.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
F