EL PARO EN LA EUROZONA SE MANTIENE EN EL ,4% EN ENERO
- España continúa siendo el país con más paro de la UE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tasa de paro en los 12 países de la Eurozona permaneció estable en el mes de enero, al quedar en el 8,4%, la misma tasa que en diciembre. Del mismo modo, el paro en el conjunto de la UE no varió en enero, manteniéndose en el 7,7%.
Según datos de la Oficina de Estadísticas de la UE (Eurostat), España continúa siendo con diferencia el país de la UE con una tasa de paro más alta, situada en el2,8%, lejos del 9,3% de Finlandia, el 9,0% de Francia o el 8,1% de Alemania.
Por debajo de la media de la UE se sitúan Bélgica (6,7%), Suecia (5,2%), Portugal (4,3%), Irlanda (4,2%), Austria (3,9%) y Luxemburgo (2,6%).
En enero el paro subió en una décima en Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suecia, Alemania y Francia, mientras que permaneció estable en el resto de países.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J