PARO EN LA CONSTRUCCION DE SEVILLA PARA EXIGIR LA REGULACION DE LOS DESTAJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los trabajadores de la construcción de Sevilla secundaon hoy la primera jornada del paro de dos días convocado por UGT y CCOO para exigir una regulación de los destajos y un nuevo convenio colectivo, según los datos de los sindicatos, mientras que la patronal cifra el seguimiento en el 45 por cien de las plantillas.
Las centrales afirman que el trabajo a destajo afecta a más de la mitad de los 35.000 empleados del sector en la provincia. UGT estima que el paro fue secundado por entre el 85 y el 100 por cien de los trabajadores, en las distintas localidads.
Angel Gómez, portavoz de Comisiones Obreras, que cifró en 31.000 trabajadores los empleados que se sumaron a la huelga, declaró que "el objetivo en el primer día de huelga está totalmente cubierto".
Por su parte, la patronal andaluza consideró un fracaso el paro y denunció el sabotaje sufrido en sus oficinas al haber sido bloqueada la puerta de entrada a su sede para impedir el acceso.
El paro en el sector de la construcción ha coincidido con una concentración de 200 taxis alrededor del placio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, en protesta por el posible cierre de su mutualidad.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
C