PARO. CiU PIDE AL GOBIERNO A LAS EMPRESAS Y A LOS SINDICATOS QUE REDOBLEN ESFUERZOS PARA CREAR MAS EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Política Social y Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, instó hoy al Gobierno a que impulse medidas para que las empresas y los sindicatos alcancen un nuevo acuerdo social, con el fin de activar la creación de empleo.

Campuzano hizo a Servimedia estas declaraciones tras conocer los datos del desempleo de 2002, que creció en 113.224 personas, lo que sitúa la tasa deparo en el 9,14%.

Campuzano, que calificó de "mala noticia" las cifras de desempleo, destacó que "el pleno empleo es el objetivo de toda la sociedad española y afecta a todos, las empresas, el Gobierno y los agentes sociales".

Por ello, consideró "más necesario que nunca" un "nuevo acuerdo social entre sindicatos y empresas para crear más empleo, y ahí el Gobierno tiene un papel de impulso de este acuerdo".

Además, apostó por introducir nuevas medidas para que se consolide el empleo estable,como, por ejemplo, una reducción generalizada de las cotizaciones sociales para todos los trabajadores en plantilla.

"Este esfuerzo de diálogo entre empresas y sindicatos y el del Gobierno para impulsar nuevas medidas para crear empleo estable, en este contexto de dificultad en los niveles de desempleo, son más necesarios que nunca", reiteró.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
MGR