PARO. CHOZAS ACHACA LOS MALOS DATOS DE AGOSTO A LA "ELEVADA" TEMPORALIDAD DEL MERCADO LABORAL

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, reconoció hoy en Santander que los datos del paro del mes de agosto, con una subida de más de 3.000 parados, son malos y que son consecuencia del "efcto negativo de la excesiva tasa de temporalidad que todavía existe" en el mercado laboral español.

Chozas participó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en un curso sobre empleo y discapacidad y recordó que la cifra de agosto no supone un cambio de tendencia en la marcha del paro ya que, de hecho, el Gobierno ha ampliado de 370.000 a 425.000 el número de empleo nuevos que se tiene previsto crear este año.

Para el secretario general de Empleo está muy claro que algunos empresarios, sobe todo en el sector de la construcción, aprovechan el periodo vacacional en el que paran las obras para dar vacaciones a sus trabajadores fijos, mientras que los temporales son enviados al paro.

Chozas precisó a Servimedia que estas prácticas se realizan especialmente en la zona de la costa Mediterránea, donde se paraliza un mayor número de obras y destacó que, dado que la construcción ha sido la locomotora del empleo en este año, cualquier incidencia sobre este sector afecta mucho a las cifras globals de paro.

No obstante, pidió unos días para que los técnicos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales estudien la situación, si bien confía en que los datos repunten en los meses de septiembre y principalmente octubre.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
C