PARO. CCOO RECHAZA LA CREACION DE UNA UNION DE PARADOS PROPUESTA POR UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Información de CCOO, Javier Doz, afirmó hoy que es innecesario crear una unión de parados que englobe a todos aquellos que se encuetran sin empleo en España, pues entiende que basta con las organizaciones de que disponen los sindicatos y las oficinas de atención a los desempleados.
En declaraciones a Servimedia, Doz explicó que las confederaciones tanto de UGT como de CCOO dedican desde hace unos años una atención prioritaria a los problemas de los parados, la creación de empleo y la formación profesional.
Doz, quien eludió opinar sobre si la propuesta de UGT es buena o mala, subrayó que los parados ya son atendidos por los indicatos. Puso el ejemplo de la Federación de Enseñanza de CCOO en Málaga, que canaliza una importante oferta para personas desempleadas, de las que están afiliadas más de 1.000.
"Creemos que con independencia de que la afiliación de los parados sea menor que la que puede existir entre trabajadores que tienen empleo", dijo el secretario de Información de CCOO, "no es tanto un problema de estructuras organizativas, sino de una cierta cultura ligada al empleo".
Doz indicó que la fórmula planteada or UGT puede tener sus pros y sus contras, pero aclaró que "no acabo de verla". "Lo que sí es esencial es que los parados estén afiliados, estén atendidos y se les dé la información que les pueda servir", señaló.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
J