PARO. CCOO EXIGE AL GOBIERNO UN MAYOR CONTROL DE LA CONTRATACION TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria confederal de Empleo de CCO, Dolores Liceras, calificó hoy de "positiva" la reducción del paro y el aumento de las contrataciones indefinidas durante el mes de mayo, si bien añadió que el sindicato considera "negativo" el ritmo de reducción del desempleo -que ha descendido la mitad que el año pasado- y el crecimiento de la contratación temporal en un 20%.
Liceras pidió al Ejecutivo un mayor control de la contratación temporal: "Reclamamos al Gobierno un control exhaustivo y fehaciente sobre la utilización que hacen las empresa de la contratación temporal".
"En la medida en que el Gobierno, con su reforma laboral, se negó a establecer medidas desincentivadoras para los contratos temporales, al menos lo que tiene que hacer es cumplir con su obligación de controlar los abusos que se siguen produciendo en la contratación temporal, para que se reduzca", dijo.
Para reducir la temporalidad, señaló Liceras, no basta con el aumento de los contratos indefinidos, sino que hay que hacer un esfuerzo por que desciendan los temporals.
"A pesar de que se ha flexibilizado muchísimo el contrato a tiempo parcial indefinido, sin embargo los empresarios no están transformando de manera sustancial anteriores contratos temporales en indefinidos a tiempo parcial", aseguró.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2001
M