PARO. CCOO CREE QUE EL GOBIERNO "NO CONTROLA" NI EL PARO NI LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO criticó hoy que la rebaja del paro en junio pasado en 21.500 personas sea "sensiblemente" iferior a la media de recorte del desempleo en este mes durante los últimos quince años y consideró que la culpa la tiene el Gobierno, que no controla ni el paro, ni la inflación, ni las variables más destacadas de la marcha de la economía.
En un comunicado, el sindicato que lidera José María Fidalgo, considera además que el Ejecutivo de José María Aznar "no acierta" en las soluciones que toma, en referencia al "decretazo" de reforma del desempleo.
"Al aumento anual del paro se suma la caída de laactividad y el descontrol de la inflación", critica CCOO, que recuerda al Gobierno que la solución a estos problemas no está en producir recortes en la protección por desempleo, precisamente cuando hay más personas que pierden su empleo.
"El control de la inflación y del fraude en la contratación deberían ser objetivos del Gobierno, y no la penalización a las personas desempleadas", concluye el sindicato.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
C