PARO. BORRELL DICE QUE HAY QUE "ASUMIR RIESGOS" PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL PARO Y PROPONE ENSAYAR TODAS LAS FORMULAS

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell reiteró hoy su convencimiento de que el problema del paro no se resolverá "sin asumir alguna clase de riesgos" y apostó por ensayar todas las fórmulas que puedan contribuir a crear empleo.

Borrell hizo esta afirmación durante su intervención en la apertura de unas jornadas sobre "Alternativas al desempleo", que las fundaciones Pablo Iglesias y Sistema, presididas por Alfonso Guerra, organizan durante hoy y mañana en un hotel madrileño.

Tras afirmar que ésta es la gran prioridad de los socialista, subrayó que España tiene una de las tasas de paro más altas de Europa y una de las más bajas de actividad, y recordó que el problema afecta especialmente a las mujeres.

Además, lamentó que los grandes esfuerzos sigan siendo para luchar contra la inflación, cuando se trata de una "batalla ganada", en lugar de combatir el paro. "Nos hemos acostumbrado a coexistir con él", remachó.

En opinión de Borrell, existe un "quiste" de desempleo que no se puede disolver sólo con el crecimiento económico, moivo por el que consideró necesario fomentar la formación y aprobar políticas activas de empleo, como el reparto del tiempo del trabajo, aunque no se trate de una solución milagrosa.

Subrayó también el abuso de la temporalidad en los contratos, el inaceptable nivel de accidentes laborales y la "falta de voluntad" del Gobierno para afrontar el problema de forma activa.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
CLC