PARO BIOLOGICO DE DOS MESES PARA LA FLOTA PESQUERA QUE FAENA EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de Pesca Marítima ha confirmado que el tiempo de paro biológico para la flota española que faena en los caladers de Marruecos será de dos meses, según una comunicación hecha pública ayer en medios del sector pesquero almeriense.
El cese de las actividades pesqueras se iniciará a las 00,00 horas del día 1 de enero y finalizará a las 00,00 del 28 de febrero de 1993 conforme al tratado de pesca firmado entre la CE y Marruecos.
Semanas atrás representantes de los distintos puertos españoles, especialmente andaluces, pidieron a las autoridades españolas y comunitarias la reducción a un mes del paro biológico, omo hasta ahora se ha venido haciendo.
Fuentes pesqueras han indicado a Servimedia que la denegación ha motivado preocupación en el sector por las pérdidas económicas que supondrán el paro de dos meses y por la falta de ayudas previstas por la paralización de la flota.
El paro afectará, en principio, a más de 200 arrastreros de los ceca de 600 barcos españoles que pescan en aguas marroquíes, puesto que los demás pertenecen a otro tipo de pesca, que tiene su parada biológica en otras época del año
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
M