EL PARO BAJO EN JULIO EN MAS DE 80.000 PERSONAS, SEGUN ARENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paro registrado en las oficinas del Inem descendió el pasado mes de julio en más de 80.000 personas, según datos avanzados hoy por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, quien aeguró que el empleo en julio se ha comportado de una forma "excepcional".
Arenas destacó que la disminución del paro en julio es muy superior a la registrada el mismo mes del pasado año, a pesar de que algunos analistas habían asegurado que el factor climatológico iba a incidir de manera muy negativa en el empleo. En concreto, en julio de 1996 el paro descendió en 63.913 personas.
El titular de Trabajo apuntó también que la creación de empleo indefinido está siendo "muy importante". Según Arenas,tras la reforma laboral se están registrando el doble de contratos indefinidos, "lo que contribuye de manera muy significativa a la mejora de la calidad del empleo".
Además, el ministro, que anunció que los datos definitivos sobre la evolución del paro y las contrataciones en julio se darán a conocer el próximo miércoles, día 6, resaltó que en el sector servicios también se está incrementando notablemente la calidad del empleo.
Arenas calificó de "positivo" el aumento del empleo indefinido, coincdiendo con un ciclo expansivo de la actividad económica.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
NLV