PARO. AZNAR ASEGURA QUE EN CUATRO O CINCO AÑOS SE INVERTIRAN LAS CIFRAS DE DESEMPLEO SI SE ACOMETEN REFORMAS

- Recrimina a los sindicatos que pongan trabas a un acuerdo sobre contratos a tiempo parcial

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aeguró hoy que, si se realizan las reformas oportunas, se invertirán las cifras de desempleo en el plazo de cuatro o cinco años.

El jefe del Ejecutivo, que clausuró la jornada "Más y mejor empleo" organizada por el Colegio de Graduados Sociales de Madrid, centró su intervención en la necesidad de introducir una nueva regulación de los contratos indefinidos a tiempo parcial, que según aseguró estará aprobada antes de que acabe el año.

Afirmó que esta reforma permitirá flexibilizar esta modalidad cotractual, a fin de facilitar las oportunidades de empleo y de adaptarse a la realidad familiar de muchos trabajadores. El objetivo es mejorar la protección social de estos contratos y hacerlos más atractivos a los empresarios.

Aznar recriminó a los sindicatos (aunque sin citarlos) por las dificultades que está atravesando la negociación de esta nueva normativa. Dijo no entender que se pongan trabas a esta iniciativa, que puede beneficiar a muchos trabajadores. "No se los puede condenar", dijo.

Elpresidente del Gobierno enumeró en su intervención los éxitos económicos del actual Gabinete, entre los que destacó muy especialmente la creación de empleo, "superior hoy a cualquier otro momento de la historia reciente y a las tasas de los otros países europeos", según sus palabras.

Destacó que, de esta forma, se está yendo más allá de la convergencia económica con Europa, puesto que nos estamos acercando a la convergencia real en términos de bienestar y desarrollo.

José María Aznar alabó los efctos positivos que está teniendo la reforma laboral en la contratación, pero dijo que hay que profundizar en la estabilidad económica y en las reformas para seguir luchando contra el desempleo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
A